sábado, 28 de noviembre de 2015

QUIERO ENCONTRARTE/BÚSCAME (DUETO JESÚS AGUILARTE-IRIS PONCE


QUIERO ENCONTRARTE

Ha llegado el invierno, sigue avanzando,
solapada  la luz del sol por las ventanas,
dibujando tristes sonrisas, y filigranas.
Diciembre, mes de amor, de cena y canto.

¿Quizás ya se han secado las espigas,
que tu cuerpo allanara en los pastizales?
¿oh quizás ya has olvidado las canciones
que a tu oído entoné en los naranjales?

¿Se mantiene, después de tantos meses,
sobre tu piel la huella de mi mano?
cuántos triunfos, amor, cuántos reveses,
tan cerca el alma, el cuerpo tan lejano.

Hoy me siento culpable. No de amarte,
sino de haberte amado con locura,
permitir que huyeras de mi a otra parte
y se perdiera nuestro amor por la llanura.

Quiero encontrarte donde duerme el viento,
entre las sedas suaves de un lecho tendido
rodearte con mis brazos y en aislamiento
hacerte el amor sin hacer mucho ruido.


Jesús Quintana Aguijarte
Cuba/EEUU

BÚSCAME…

Diciembre, con su alborozo y encanto,
llega, trayéndome recuerdos aún latentes
de un pasado reciente, vienes a mi mente,
y tu sonrisa lo envuelve todo…

Tu encanto, tu fuerza, tu voz,
cierro los ojos y estás allí como entonces,
dibujando en mi piel la esencia de tu amor,
con tus caricias que colman mi placer…
  
Cómo olvidar lo vivido, cómo borrarte
si vives en mi a cada instante?
si aún en la distancia eres parte de mi cuerpo,
eres carne de mi carne, eres anhelo y deseo?

No, no me he ido,  vivo en tu pensamiento,
y si el destino por instantes insiste en separarnos,
la fuerza del amor y el deseo nos reunirá de nuevo
para continuar con lo que dejamos atrás.

Búscame donde duerme el viento,
entre sedas suaves de un lecho tendido,
y en la soledad de un sol en ocaso…
ven y hazme el amor sin hacer mucho ruido.

Autora: Iris Ponce
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario