jueves, 20 de septiembre de 2012

ESCUCHA MI GEMIDO... DUETO JESÚS QUINTANA E IRIS PONCE



ESCUCHA MI GEMIDO

Cada palabra tuya fue ágil mensajero
de esperanzas y júbilos lejanos,
de piel, latidos, sueños tan tempranos
que parecieran del aire pasajero.

Es tan hermoso saber qué es lo que sientes
cuando en el viento me llegan tus palabras,
soy como un libro esperando que le abras
con la sonrisa de un amor resplandeciente

Dentro de ti otro mar se hace posible,
que semejantes rasgos va exhibiendo,
las mismas aguas me van sosteniendo
ya en tenue flujo o ráfaga inflexible.

Hoy ese mar, tal vez se haga posible,
he de llegar mojando tus simientes,
silente y manso sintiendo lo que sientes
cumpliendo el sueño que ya era un imposible.

A cuestas llevo yo una canción tan triste
que me sangra la espalda con su peso;
entre los labios se me muere un beso
de tantas veces que a nacer insiste.

Esa canción es nuestra melodía,
que en noches quedas también se hace pesada,
si ahora pudiera a ti estaría atada
y un largo beso de amor te entregaría.

Levantemos las alegres melodías,
de esperanza inicial, de intensidades,
que se eliminen las adversidades
de tiempo, espacio y sus melancolías.

Levemos anclas seamos simples pasajeros,
de esta barcaza que tal vez no llegue a puerto
tiempo y espacio pasarán como recuerdo
se irán al viento como inertes mensajeros.

En cada verso o letra está latente
un temblor, un lamento, una alegría,
una parte de mí que irrumpiría,
al ser leído, en ti, como un torrente.

No digas más amor yo estoy temblando
no por temor sino por alegría
como una ola hasta tu playa iría
o en mi barcaza hasta ti navegando.

Nadie más solitario y dolorido
que yo, mujer, bajo la luna llena,
o en la tarde bucólica, serena,
descargando en las olas mi gemido.

Hoy he escuchado tu gemido y he sentido
que ambos sufrimos por un mismo sentimiento
no habrá más llanto, ni dolor ni sufrimiento
mi amor por ti lo sentirás…  lo he prometido.



Dueto: Jesús Quintana                                               Iris del V. Ponce
            New York                                                             Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario